Imagen
Banda Marcial
   
Asignaturas
Ubicación
Colegio Parroquial de Nuestra Señora
Reseña Historica
Filosofia Institucional
Simbolos Institucionales
Inscripciones
Prom 2003
Nuestro Colegio
Banda Marcial
Trabajos y Tareas
Cuerpo Docente
Lo Mejor y Los Mejores
Cronograma de Actividades
Imagen
Una BANDA MARCIAL es un conjunto de personas jóvenes que con instrumentos adecuados contribuyen a la formación personal y social de sus integrantes y del resto de estudiantado. Está orientada por un instructor, nombrado por el Padre Rector y con deberes y derechos especificados en el manual de funciones y en el contrato de trabajo. Debe participar en el planteamiento y en la evaluación institucional del colegio.

I. Principios:

* Pertenecer a la banda es un estimulo para aquellos estudiantes (varones y niñas) que sobresalen en su rendimiento académico y en su formación personal, lo cual los constituye en líderes aceptados por el colegio en general; por lo tanto no deben pertenecer a la banda personas ajenas a la institución.
* El uniforme para los alumnos pertenecientes a LA BANDA MARCIAL es: Pantalón beige, guerrera azul, fornitura blanca con chapa dorada, zapatos negros, medias negras y canela (varones y niñas respectivamente). Los estudiantes deben siempre permanecer presentados.
* Los alumnos pertenecientes a la banda marcial deben distinguir por su excelente presentación personal, puntualidad y disciplina en todos los actos, así mismo, cada estudiante debe responder por los instrumentos a él encomendados.
II. Horario de Ensayos:
* Será establecido por el instructor de la Banda, teniendo en cuenta que será en jornada contraria o en sábado.

III. Control:

* A cada instrumento se le asigna un número. El instructor utilizará el inventario, por lo menos una vez al mes para actualizarlo, lo mismo que antes de las vacaciones intermedias y al finalizar el año lectivo.
* Cada estudiante debe firmar un original y copia del recibo por el material que debe responder. Para cada efecto de entrega de boletines o de matrícula, el estudiante debe presentar el paz y salvo, visado por el coordinador.

imagen
Imagen
 
Escríbenos
Para más información
cpns@starmedia.com